Coches Multi-Nivel

Datos técnicos
Total de unidades construidas: 429
Peso: 63t
Longitud del Vehículo: 85 ft (25,91m)
Capacidad: 142

Hay 643 de estos coches en servicio en 2015 repartidos entre NJ Transit, Agence Metropolitaine de Transport (AMT) en las líneas ferroviarias de Montreal, y MARC. NJT recibió 429 coches, incluidos 62 remolques con cabina, mientras que AMT recibió 160 coches, incluyendo 26 remolques con cabina. El pedido inicial de AMT en 2007 fue de 60 coches, con una opción para 100 más, ejecutada por completo desde entonces. El pedido de MARC consistió en 39 remolques y 15 remolques con cabina. Los coches están entrando en servicio por fases.

Los coches tienen una configuración de asientos de dos por dos y más espacio para rodillas y piernas que los coches de piso único. Los asientos son asimismo más grandes y disponen de entre 15-30% más de plazas que los coches de piso único. Los niveles intermedios disponen de 5 asientos tipo transportín plegables en cada lado, para sillas de ruedas o bicicletas. Los coches remolque con cabina disponen de un armario de equipos bastante grande detrás de la cabina, que ocupa el espacio de una fila de asientos. Dispone de grandes puertas laterales en los niveles intermedios para el embarque en andenes altos, así como puertas en los testeros de los vehículos, excepto los remolques con cabina. Las puertas extremas de los coches de NJ Transit disponen de plataformas móviles sobre los escalones de acceso, de modo que dichas puertas se pueden utilizar para el embarque tanto en andenes altos como bajos. Los coches de AMT disponen de puertas extremas de una pieza, con lo cual sólo se pueden utilizar para andenes bajos. Los coches disponen también de un sistema automático de megafonía y pantallas LED de destino.

MARC, que opera los servicios de cercanías en el Área Metropolitana de Baltimore-Washington realizó un pedido de 54 de estos coches usando la opción del último pedido de NJ Transit.